Prácticas lúdicas y corporales
La asignatura de Educación Física cumple un papel importante en la formación integral de los estudiantes, y los docentes debemos estar preparados a cualquier realidad que nos presente la Institución Educativa, buscando las mejores soluciones en beneficio de los estudiantes:
¿Por qué?
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Mejora la calidad de vida de los estudiantes, reduciendo el sedentarismo y problemas de depresión.
Ayuda a los estudiantes a elegir actividades que cuiden su salud física y mental.
¿Para qué?
- Motivar la práctica actividad física de manera regular, reduciendo el sedentarismo y mejorando el rendimiento académico.
Promover el desarrollo de las habilidades motrices básicas, y de esta manera mejorar su calidad de vida.
Fomentar los valores del respeto, solidaridad, puntualidad y responsabilidad.
¿Cómo?
- Las autoridades pueden gestionar el
mantenimiento e implementación de la Institución con autogestión o
proyectos en bienestar de la comunidad educativa.
Los docentes tienen la capacidad para innovar, capacitarse, y contribuir con proyectos y clases que motiven a los estudiantes hacer actividad física utilizando su propio peso corporal, material reciclado y fácil de conseguir.
La comunidad educativa puede organizarse y fomentar la práctica de actividad física con los campeonatos internos.
¿Cuándo?
La actividad física se recomienda practicar mínimo 3 veces por semana en niños y adolescentes, por este motivo es importante implementar un programa de educación física y deporte escolar de manera continua durante todo el año lectivo.
¿Dónde?
Las Instituciones Educativas que no tienen mucho espacio físico disponible deben aprovechar de manera optima lo que tienen a su alcance con predisposición para cualquier actividad, y así motivar y cumplir las necesidades de los estudiantes
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